Este viernes leen fallo por Ciudad del Ángel

MA
/
4 de agosto de 2021
/
03:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este viernes leen fallo por Ciudad del Ángel

Al exgerente de Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, se le acusa del delito de otros fraudes continuados, en perjuicio de varias familias.

La Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa señaló que para este viernes, 6 de agosto, se realizará la lectura del fallo correspondiente en la causa instruida contra el exgerente del proyecto habitacional “Ciudad del Ángel”, José Santos Arias Chicas (77).

Arias Chicas es señalado por el delito de otros fraudes continuados en perjuicio de varias familias, en el caso conocido como Ciudad del Ángel.

Durante el juicio, que se desarrolló del 21 al 28 de julio, se evacuaron más de 40 medios de prueba, entre documental, pericial y testifical.

El acusado enfrenta otro proceso judicial por el delito de desobediencia, tras fugarse el 30 de enero del 2017.

El pasado 4 de diciembre, tras haber permanecido prófugo de la justicia hondureña, Arias Chicas fue ingresado al país por la frontera terrestre de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-INTERPOL Honduras, procedente de España.

Chicas arribó al país en calidad de extraditado, es originario de Danlí, El Paraíso, y sobre él se mantenía una notificación de Alerta Internacional Roja por tener orden de captura pendiente en Honduras, por el delito de estafa continuada y otros fraudes continuados, según expediente procesal en poder del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto