Exitosa brigada médica militar contra la COVID-19 en aldea Soroguara (Video)

MA
/
4 de agosto de 2021
/
10:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exitosa brigada médica militar contra la COVID-19 en aldea Soroguara (Video)

Como un éxito catalogaron los habitantes de la aldea San Francisco de Soroguara, Distrito Central, la brigada médica militar realizada para prevenir la COVID-19 junto con otras patologías.

Un día antes de desarrollarse la acción cívico militar, mil personas que habitan en 350 casas del sector fueron beneficiadas con fumigación y abatización para prevenir el dengue y la malaria.

La actividad sanitaria tuvo lugar en el centro de educativo Dionisio de Herrera, sitio donde fueron beneficiados cientos de niños, jóvenes y adultos por el equipo conformado por 60 efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y 48 médicos, incluidos los especialistas.

Los pobladores recibieron atención gratuita a nivel de la preclínica, medicina general, pediatría, nutrición.

En la jornada se atendieron 250 personas con síntomas del coronavirus a quienes se les realizaron pruebas PCR.

Asesoría legal

A la par de la asistencia médica en la jornada se ofrecieron servicios de asesoría legal y entrega de víveres.

Además de los servicios de barbería y belleza mediante el apoyo de estilistas profesionales, informó el Comandante de la UHR, Coronel Jorge Alejandro López López.

Apoyo constante

En 2021, con la ejecución de 173 brigadas médicas se ha proyectado beneficiar a un millón de ciudadanos del país con servicios de salud integral y medicamentos gratuitos.

En el segundo trimestre de este año, que incluyó los meses de abril, mayo y junio, fueron asistidos con atención médica y entrega de fármacos gratuitos 424,857 ciudadanos de bajos recursos económicos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto