Hospital Escuela habilita nueva sala para pacientes con COVID-19

RP
/
4 de agosto de 2021
/
02:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospital Escuela habilita nueva sala para pacientes con COVID-19

A un costo de 100 millones de lempiras el Hospital Escuela habilitará un nuevo espacio para pacientes con COVID-19, así lo confirmó el subdirector Franklin Gómez.

Con la habilitación de esta nueva área este centro asistencial contará con 10 salas para la atención de pacientes con esta enfermedad.

Este espacio será habilitado en el cuarto piso del Hospital Escuela, el cual pasa a convertirse en otra sala COVID-19, que tendrá capacidad para 50 pacientes en estado de moderado a crítico.

“Está previsto que, entre este fin de esta semana y la próxima, la sala pueda estar habilitada, porque se necesita contratar nuevo personal y tener todos los insumos necesarios, porque no se trata solo de aperturar espacios”, dijo.

La sala está acta para atender a 50 pacientes, no obstante, se siguen haciendo adecuaciones y los espacios podrían llegar hasta los 75, señaló.

Al mismo tiempo, recordó a la población que los hospitales están llenos y no se trata de seguir habilitando espacios, sino que es un compromiso de todos seguir cuidándose con las medidas de bioseguridad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto