Inmunizarán a embarazadas durante sexta campaña

ZV
/
4 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inmunizarán a embarazadas durante sexta campaña

Más de 149,000 mujeres embarazadas serán vacunadas contra el COVID-19, en todo el país, durante la sexta campaña de vacunación.

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Fredy Guillén, señaló que ante la alta positividad del virus en mujeres en estado de gestación, se acordó con los especialistas iniciar la inoculación, ya que el COVID-19 le ha arrebatado la vida, tanto a madres como a recién nacidos, por lo que se determinó aplicar la vacuna a partir del 9 de agosto.

“Todas las mujeres embarazadas podrán inocularse en cualquiera de los puntos de vacunación a nivel nacional”, afirmó el funcionario.

A partir del lunes, 9 de agosto, serán vacunadas 149,003 mujeres embarazadas, “ellas son prioridad porque en las que se han contagiado hay reporte de muerte fetal”, señaló Guillén.

Agregó que no importa los meses de embarazo que tenga una mujer, la vacuna le ayudará a crear anticuerpos para evitar que el virus le afecte la salud y ante la vulnerabilidad pierda la vida, por lo que serán inoculadas con la vacuna de Pfizer. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto