Liberales mantienen tomadas instalaciones del Registro

ZV
/
4 de agosto de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberales mantienen tomadas instalaciones del Registro

Desde la semana anterior los liberales se tomaron las instalaciones del Registro Nacional de las Personas, en Morolica, Choluteca.

MOROLICA, Choluteca. Activistas y dirigentes del Partido Liberal (PL) de este municipio, tienen tomadas las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP) desde la semana anterior, para evitar la realización de traslados de personas previo al proceso electoral.

“Lo que está en ley, está en ley, por lo que el proceso de traslados en todos los años electorales se da, por lo que no sé las razones de la toma del inmueble que más bien está afectando la realización de otros trámites”, señaló el alcalde, Presentación Barahona.

Barahona, candidato a la reelección por el Partido Nacional (PN), dijo que “ya tenemos la gente que estará apoyando previo y durante el proceso electoral, además ya se enrolaron los nacionalistas y los liberales se sienten desesperados”.

Presentación Barahona, alcalde de Morolica.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades centrales del RNP para que actúen de inmediato, ya que muchas personas originarias de Morolica han viajado de otras regiones del país al tener inconsistencias y por ello no se les entrega el nuevo Documento de Identificación Nacional.

Las personas que desean resolver problemas en la documentación de identificación, dijo, no pueden hacerlo en las oficinas del RNP y deben regresar al lugar donde están residiendo fuera de Morolica, además que se está atrasando el proceso de enrolamiento y traslados. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto