Maestros Proheco protestan frente al CCG exigiendo permanencia laboral

RP
/
4 de agosto de 2021
/
12:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros Proheco protestan frente al CCG exigiendo permanencia laboral

Un grupo de maestros del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), protestan la mañana de este miércoles en las afueras del Centro Cívico Gubernamental (CCG), exigiendo aumento salarial o que les den permanencia a más de 6.000 docentes a nivel nacional.

El docente Arístides López, dijo que “somos un grupo que aprobamos el concurso 2019 y cumplimos a cabalidad los requisitos para ser nombrados en permanencia, el cual es tener el grado de licenciatura y según el estatuto del docente dice que tenemos que trabajar de manera consecutiva seis meses y ya lo logramos”.

Detalló que solo en Francisco Morazán son más de 400 docentes que exigen su permanencia laboral, puesto que aprobaron el concurso en las diferentes áreas.

“Entonces exigimos y solicitamos que se dé la permanencia de nuestras plazas y en cada departamento están tomando iniciativas de exigir que se respete el estatuto del docente, porque es la ley que favorece al trabajador”, reiteró el profesor.

Según López, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, está anuente para que se les brinden la permanencia laboral y dice que hay cinco colegios magisteriales que ya firmaron la iniciativa, solo falta el profesor Fidel García del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) para darnos la permanencia en seis meses, pero no es necesario que la misma sea firmada por el representante de un colegio, cuando en el Congreso se puede firmar la misma”.

“Mañana vamos a sostener una reunión con la diputada que promovió la iniciativa y esto de manera pacífica vamos a hacer sentir y prevalecer nuestro derecho”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto