Monserrat Arita considera que no es el momento que ingresen aficionados a los estadios

RP
/
4 de agosto de 2021
/
12:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Monserrat Arita considera que no es el momento que ingresen aficionados a los estadios

Luego que las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) junto a la Liga Nacional y la Federación de Honduras aceptarán la reapertura al público de los aficionados en un 20% de capacidad de cada estadio, la presidenta de la Coalición de Médicos en Acción de Honduras (Comah), Monserrat Arita, dijo que “no es correcto que Sinager haya autorizado el ingreso de aficionados a los estadios, porque estamos ante la saturación de servicios de salud en este momento”.

Lamentó que la población piensa que el hecho de estar vacunado con la primera dosis son inmunes al virus y lamentablemente la vacuna protege, pero contra la enfermedad grave del coronavirus, es decir que lo va a proteger de que muera y que vaya a dar a una sala de Cuidados Intensivos, pero se puede contagiar o reinfectar.

“Lamentablemente quienes llevan la peor parte son los adultos mayores, cuando los jóvenes se van a antros, bares clandestinos y regresan a sus casas con el virus y los adultos mayores se enferman”, cuestionó.

A su criterio, estos lugares deber ser abiertos, cuando ya estén vacunados los siete millones de habitantes la primera y segunda dosis y el resto de los hondureños puedan desarrollar una inmunidad comunitaria.

“No es el momento, creo que puede haber presiones de los dueños de los equipos de la Liga Nacional y les digo algo los intereses de país deben estar primero sobre los intereses económicos de cualquier sector o gremio”, cuestionó.

“Este es un riesgo alto, los dueños de los equipos no se dan cuenta de que los hospitales están saturados, que no hay cupo para los adultos mayores y la gente que llega con complicaciones del COVID-19”, comentó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto