MP investiga supuesto abuso sexual en posta policial de SPS

MA
/
4 de agosto de 2021
/
02:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP investiga supuesto abuso sexual en posta policial de SPS

El portavoz del Ministerio Público (MP) de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, informó este miércoles que se ha designado un equipo para investigar la supuesta violación de una menor de edad en el interior posta policial en la aldea El Ocotillo, zona norte de Honduras.

‘Los equipos integrados por la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial de Derechos Humanos y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), están recopilando todas las evidencias e indicios para poder establecer estos hechos que esta madre ha denunciado ocurrieron en el interior de la posta policial’, dijo Guzmán.

Detalló que el equipo del Ministerio Público tomará declaraciones de los imputados, revisará los libros de la posta policial, y la menor de 16 años de edad se someterá a evaluaciones en medicina forense.

Cabe mencionar que anoche, la madre de la jovencita denunció que afectada fue interceptada por dos policías encapuchados cuando iba a comprar baleadas.

Asimismo, que la menor fue llevada por la fuerza hasta la estación policial en donde fue ultrajada sexualmente.

Por su parte, el subcomisionado de Policía, Lincoln Pacheco, en comparecencia de prensa apuntó que los uniformados se someterán a investigaciones con tal de aclarar el caso.

‘No estamos obstaculizando el proceso, es por ello que nos mantendremos al margen de la investigación y que sea la Agencia Técnica de Investigación Criminal la que investigue y pueda llegar a verdad de los hechos denunciados y con ello demostrar  a la población que la Policía Nacional no está apañando aquellas conductas que violan los derechos humanos’, expresó.

Agregó que el personal que labora en la estación de la policía, no ha sido suspendido y que se encuentran desempeñando sus labores de forma normal.

‘Nuestro compromiso siempre ha sido la transparencia y es por eso que se están haciendo las investigaciones sobre este supuesto hecho ocurrido en el sector de El Ocotillo de San Pedro Sula Cortés’, dijo el funcionario de la Policía.

Más de Sucesos
Lo Más Visto