Once años encarcelado estará narcotraficante

MA
/
4 de agosto de 2021
/
03:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Once años encarcelado estará narcotraficante

Luis Humberto Medina Campos fue capturado en el 2020, en la residencial El Barrial, en San Pedro Sula.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en audiencia de procedimiento abreviado, emitió la sentencia definitiva de nueve años de prisión contra el traficante Luis Humberto Medina Campos.

El condenado reconoció su participación a título de autor de la comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la salud de la población y la seguridad interior del Estado de Honduras.

El pasado 4 de septiembre del 2020, en la audiencia inicial, se decretó sobreseimiento provisional a favor de Joselyn Abigail López Pérez, en relación a todos los ilícitos penales.

En esa ocasión, el hoy condenado también fue absuelto en cuanto a asociación ilícita y depósito agravado de explosivos, pero por los otros tres delitos se le impuso la prisión preventiva.

NUMEROSAS EVIDENCIAS

El hecho por el cual se le comenzó el proceso, ocurrió el pasado 31 de agosto del año 2020, como a las 6:00 de la mañana, en la residencial El Barrial de San Pedro Sula.

Hasta ese lugar se desplazó un equipo de agentes de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), que después de ser autorizados a ingresar a la vivienda para su investigación, en su interior encontraron a Luis Humberto Medina Campos.

Además, en el inmueble se detectó una serie de evidencias como un fusil AR-15, una pistola calibre nueve milímetros, nueve paquetes sellados con cinta adhesiva que contenía marihuana con un peso de 5,087.6 gramos y ocho “bolsitas” plásticas transparentes con 10.4 gramos de cocaína tipo crack. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto