Plataforma del Sur pide derogación de las ZEDE

MA
/
4 de agosto de 2021
/
02:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Plataforma del Sur pide  derogación de las ZEDE

Más de 20 organizaciones aglutinadas en la Plataforma del Sur, dijeron estar de acuerdo con el desarrollo del país, pero con respeto a la soberanía nacional.

CHOLUTECA. Más de 20 organizaciones aglutinadas en la Plataforma del Sur contra las ZEDE, dijeron estar de acuerdo al desarrollo del país, pero con respeto a la soberanía y a los derechos humanos, por lo que exigen a los diputados del Congreso Nacional la derogación de la ley que dio vigencia a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

La abogada Nidia Castillo, en representación de la Plataforma del Sur, alertó a los pobladores del municipio de San Marcos de Colón, principalmente a los que viven próximo a la ZEDE Orquídea, que los acuerdos de no expropiar no tienen validez mientras la Ley ZEDE, en su artículo 28, siga vigente.

“Estamos en contra del lesivo proyecto de las ZEDE en vista de la violación a la Constitución de la República, a tratados internacionales de derechos humanos, a la posibilidad de desplazamiento forzado, profundización de la crisis climática y la posibilidad de la protección de personas corruptas y criminales que hacen daño a la nación”, indicó Castillo. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto