Renán Inestroza: CNE tendrá mayor operatividad para adquisición de tecnología

ZV
/
4 de agosto de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renán Inestroza: CNE tendrá mayor operatividad para adquisición de tecnología

Renán Inestroza

El prosecretario del Congreso Nacional, Renán Intestroza, manifestó que con los 1,000 millones de lempiras adicionales que el Congreso Nacional le aprobó al Consejo Nacional Electoral (CNE), ya no habrá excusa para montar unas elecciones transparentes.

El Congreso Nacional también reformó algunos artículos de la Ley Electoral, a fin de facultar al CNE para realizar compras directas de los mecanismos necesarios para que monten un proceso electoral general de altura.

“Se aprobaron 1,000 millones de lempiras al CNE para dejar claramente establecido que no queremos que haya excusas, que les hizo falta dinero para poder hacer una contratación de un TREP confiable, que eso es lo que quiere la gente”, dijo.

“El CN no quiere ese tipo de excusas, por esa razón no se le aprobó los 800 millones que habían pedido, sino 1,000 millones”, expresó.

En vista que ya no hay tiempo para licitaciones públicas, se facultó al CNE a la compra y contratación directa de estos mecanismos.

“Ya no van a haber excusas, por eso se facultó un mecanismo especial, rápido de contratación para que ellos puedan solventar cualquier inconveniente”, indicó.

“Eso les dio una mayor operatividad y también nos garantiza que el CNE va a tener en forma fluida y rápida los recursos y los mecanismos para poder hacer esa compra rápida”, manifestó.

Más de Políticas
Lo Más Visto