Ricardo Zúñiga, nuevo subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental

MA
/
4 de agosto de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Zúñiga, nuevo subsecretario de Estado para Asuntos del  Hemisferio Occidental

El estadounidense de origen hondureño, Ricardo Zúñiga, ha sido nombrado como nuevo Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Julie Chung compartió un mensaje de despedida como subsecretaria interina de dicha oficina.

“Hoy es mi último día como Subsecretario Interino. Ha sido un privilegio servir al pueblo estadounidense junto a mis incansables y apasionados colegas”, detalló.

Asimismo, refirió que Ricardo Zúñiga, Enviado Especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte dará seguimiento y velando por el trabajo que realiza la Oficina. “Nuestro trabajo para fortalecer la democracia, aumentar la seguridad y promover los intereses estadounidenses continúa, por ahora, bajo Ricardo Zúñiga”, explicó.

De momento, Zúñiga se encuentra de forma interina a cargo de los asuntos que veía Chung. Mientras que Brian Nichols, debe ser confirmado por el Senado para ser subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental y asumir el puesto.

El 15 de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a Julie Chung como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Socialista Democrática de Sri Lanka. Por lo que ahora, empezará con el respectivo proceso de confirmación por el Senado estadounidense.

Por su lado, Zúñiga fue elegido por Biden en marzo de este 2021 para gestionar la estrategia migratoria en su país de nacimiento, y en las demás naciones que conforman el Triángulo Norte.

El hondureño cuenta con un amplio currículum diplomático en el que destaca haber formado parte del equipo que impulsó cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba, en 2014, bajo el mandato de Barack Obama.

Además, se desempeñó como director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y ha sido galardonado por su labor con activistas y grupos defensores de derechos humanos en Cuba.

Más de Nacionales
Lo Más Visto