TREP

MA
/
4 de agosto de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TREP

Esperando que San Juan bajara el dedo para salir con el presupuesto, el procedimiento especial de compras y la prórroga hasta el 25 de agosto para la adquisición del TREP.

YA NO

Solo que del CNE advirtieron que, debido al retraso de más de un mes, ya no serán los sistemas tecnológicos efectivos que pudieron adquirirse de haberse dado el presupuesto a tiempo.

LATA

Lo que queda por determinar es si ese era el propósito de patear la lata hasta que ya no hubiera tiempo de montar el sistema que originalmente había presentado el CNE.

ALTERNATIVO

El CNE mandó al CN un planteamiento alternativo ya que, debido al retraso, lo otro era inviable. Lo que van a instalar es lo que puedan adquirir en el poco tiempo que resta.

CAPACITAR

No solo es cosa de ofertar aparatos y sistemas y tablets, hardware, software y tecnología. Es cosa de capacitar al personal en algo que es nuevo.

REPRESENTANTES

Y aparte de ello capacitar a los representantes de mesas, MER, de cómo apropiadamente deben hacer uso de lo que les mandan.

NUDOS

Lo que no han podido descifrar es cómo ese software que le encasquetaron al RNP fue que hizo tantos nudos con las entregas de identidades y los domicilios.

SUB

Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte de CA, ahora es el nuevo Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU.

ZEDE

Siguen las protestas contra las ZEDE, ahora los políticos de oposición las han agarrado de encargo y dicen que se van en cuanto llegue alguno de ellos.

GAGARIN

Esa Sputnik más bien ha sido dolor de cabeza. Nunca llegó Gagarin con el cargamento de las segundas dosis. Y ahora es cosa de hacer melcocha con otras marcas.

DISPARADOS

Con los contagios y los ingresos hospitalarios nuevamente disparados, aguaron los primeros meses de los demócratas. Esa pandemia es testaruda.

PROCESO

Las amenazas y dudas vertidas por Bolsonaro en torno al sistema electoral brasileño han abierto una grave crisis institucional, que puede poner al líder de la ultraderecha a las puertas de un incierto proceso judicial.

TERCERA

La tercera ola de COVID-19 azota México con fuerza impulsada por la variante delta, con cifras de contagios y fallecidos no vistos desde enero y algunos hospitales saturados, mientras que las autoridades trabajan contrarreloj para acelerar la vacunación.

SOLDADOS

El gobierno salvadoreño va a duplicar el número de militares dizque para enfrentar pandillas. Y aquí no se han puesto a pensar después qué piensan hacer con tanto soldado.

FISCAL

La fiscal general de Guatemala, destituyó a la jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), quien hace solo diez días había sustituido en el cargo por el fiscal que iniciaron las protestas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto