Yani Rosenthal: Cambios más significativos deben ser lector de huellas y transmisión de las actas

MA
/
4 de agosto de 2021
/
02:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal:  Cambios más significativos deben ser  lector de huellas y transmisión de las actas

El presidente CCEPL, Yani Rosenthal, aplaudió los acuerdos alcanzados.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aplaudió los acuerdos alcanzados para aprobar los fondos solicitados para los órganos electorales y dijo que, si bien ya fueron afectados algunos los objetivos para las elecciones, su instituto político luchará por que los comicios reflejen la voluntad del electorado.

“Nos alegra que las tres bancadas y que la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional encontraran consensos para tres dictámenes y celebramos que se vayan a aprobar los fondos solicitados por el Consejo Nacional Electoral, así como por el Registro Nacional de las Personas (RNP)”, afirmó el también candidato presidencial liberal.

En una conferencia de prensa y acompañado de la alta dirigencia de su partido, Yani destacó que tanto el CCEPL, como la bancada del Partido Liberal en el Poder Legislativo, han participado activamente en la construcción de los acuerdos necesarios para que se dote de los recursos necesarios a los órganos electorales.

No obstante, Yani admitió que la falta de acuerdos y el hecho de que los consensos tardaran más de un mes, ha causado atrasos en el cronograma electoral, lo que -dijo- perjudicó los objetivos que se puso la presidenta del CNE, Ana Paola Hall, que pretendía un mecanismo eficiente de transmisión de datos electorales.

“Sin embargo, la expectativa del Partido Liberal es que pueda haber elecciones limpias y transparentes. El Partido Liberal rechazará el fraude y estará a favor de que la elección refleje la voluntad del pueblo hondureño y que no vaya a ocurrir algo que manche el proceso”, agregó.

Yani dijo que los cambios más significativos de este proceso deben ser el lector de huella electrónica y la transmisión de actas electorales de manera electrónica, desde las Juntas Receptoras de Votos, antes llamadas Mesas Electorales Receptoras. www.yanirosenthal.hn [email protected].

“El Partido Liberal sigue siento un actor importante en este proceso y estamos contentos de que, a través de la capacidad de gestión de nuestro instituto, las demás partes pudieran sentarse para resolver estos”, declaró. También expuso que lo que aprobará será la ampliación del presupuesto para las elecciones, sin ningún agregado, así como un nuevo plazo para contratar el sistema de transmisión de datos electorales y la autorización para que se haga una compra directa.

Por otro lado, señaló que se aprobará un préstamo que había contratado el RNP con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el último tramo del Proyecto Identifícate para que culmine el proceso de cedulación de los hondureños.

Yani y los demás miembros del CCEPL presentaron además un video que resumió las actividades que la dirigencia y la base liberal desarrollaron el fin de semana en Lempira, Santa Bárbara, Cortés, Ocotepeque, Copán y Olancho. El presidenciable dijo que el Partido Liberal está vigoroso.

Más de Políticas
Lo Más Visto