Biden busca acelerar la expansión de autos eléctricos en EE. UU.

MA
/
5 de agosto de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden busca acelerar la expansión de autos eléctricos en EE. UU.

El presidente Joe Biden anunció el objetivo de que la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos hacia 2030 sean vehículos de cero emisiones de gases contaminantes.

(LASSERFOTO AFP)

Washington.- Ante la mirada de los fabricantes de automóviles de Detroit el presidente Joe Biden anunció el jueves el objetivo de que la mitad de los autos vendidos en Estados Unidos hacia 2030 sean vehículos de cero emisiones de gases contaminantes.

Biden planteó la medida como una forma de competir con China y otros países que han invertido en vehículos eléctricos al mismo tiempo que busca transformar al sector de transporte de Estados Unidos que es la mayor fuente de emisiones contaminantes.

Desde los jardines de la Casa Blanca dijo que los autos eléctricos allí estacionados son “una visión del futuro que ahora está comenzando a suceder, un futuro de la industria automotriz que es eléctrico, eléctrico de batería, eléctrico híbrido enchufable, eléctrico de pila de combustible”.

“Es eléctrico y no hay retorno. La cuestión es si vamos a liderar o quedar rezagados”, dijo.
El anuncio generó modestos elogios de ambientalistas quienes piden medidas adicionales debido al empeoramiento de la situación climática.

Katherine García, de Sierra Club, calificó el objetivo de Biden como una “señal significativa para los fabricantes”, pero dijo que debería elevarse al 60% y complementarse con estándares lo “más estrictos posible”.

La expectativa es que un aumento significativo del uso autos eléctricos, que fueron apenas el 2% de los vehículos vendidos en 2020, sea acompañada de una expansión de las estaciones de carga y de convencer a los estadounidenses de que compren esos coches.

Los “Tres Grandes” fabricantes estadounidenses -General Motors, Ford y Stellantis- aumentaron significativamente sus inversiones en autos eléctricos lo cual torna “más probablemente accesible” la meta del 2030, dijo Jessica Caldwell del sitio especializado Edmunds.com.

Los “Tres Grandes” expresaron su “ambición común” de que, para 2030, entre el 40% y el 50% de los vehículos vendidos en Estados Unidos sean de este tipo. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto