Carlos Madero: de ser necesario se garantiza una tercera dosis contra la COVID-19

RP
/
5 de agosto de 2021
/
12:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Madero: de ser necesario se garantiza una tercera dosis contra la COVID-19

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, dijo este jueves que de ser necesario un refuerzo en la vacuna contra la covid-19, le garantizarán a la población hondureña una tercera dosis.

“Ya tenemos pláticas con Pfizer, ya sabemos que países como Israel comenzaron la aplicación de una tercera dosis, creemos que es algo que puede llegar a pasar y por lo tanto también le vamos a garantizar a la población la inmunización con una tercera vacuna cuando corresponda”, adelantó Madero.

Adelantó que “ya se tienen conversaciones adelantadas con proveedores de vacunas anticovid-19, y que eso les ayudará a garantizarles a los hondureños que van a tener una vacuna contra el mortal virus.

Sobre la vacuna rusa Sputnik V, informó que “hemos tenido conversaciones con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) donde les han expresado la necesidad que tenemos de tener el segundo componente de la vacuna a más tardar el 10 de agosto.

“Esa es una solicitud nuestra, no nos han contestado, lo cierto es que si llegase a fallar el proveedor, ya el Comité covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), nos dará la recomendación oficial de que vacuna se tendrá que implementar”, dijo Madero.

Explicó que el problema que tienen los rusos, es un problema de producción de su segundo componente.

Cabe señalar que el Fondo Ruso que comercializa la vacuna anticovid Sputnik V en el exterior, prometió a los países de América Latina que pondrá fin este mes a los retrasos en los suministros del preparado ruso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto