Casos de COVID-19 bajan en la ciudad de El Paraíso

MA
/
5 de agosto de 2021
/
09:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Casos de COVID-19 bajan en la ciudad de El Paraíso

La actividad comercial en la ciudad de El Paraíso, se reactiva con dos dígitos diarios y, por ejemplo, ayer el triaje, a las 11:00 de la mañana, estaba vacío.

EL PARAÍSO, El Paraíso. Las fuertes restricciones y sanciones aplicadas a los paraiseños lograron una reducción de más del 40 por ciento de los contagios por COVID-19, después de haberse registrado más de 30 fallecimientos en un solo mes.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en El Paraíso, ordenó un cierre total por varios fines de semana, se aplicaron sanciones a comerciantes que incumplieron, sin embargo el miedo a las muertes por el nuevo coronavirus obligó a la población a acatar las medidas dictadas.

El coordinador del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Esaú Duarte, detalló que “inicamos con un cierre comercial de sábado a lunes, circulación de dos dígitos de lunes a viernes y cierre o restricción del tránsito de las 7:00 de la noche de lunes a viernes, esto mejoró considerablemente en los 15 días, ya que tenemos una baja de más del 40 por ciento en contagios y letalidad, en junio y los primeros días de julio tuvimos de dos y hasta tres muertos diarios”.

“La señora alcaldesa, Ligia Laínez, agradeció al comercio por ese sacrificio a favor de la población y esta semana iniciamos circulación siempre por dos dígitos de lunes a viernes, sábado circulación de números impares y domingo números pares, son buenos resultados evidentes hasta en las atenciones en el triaje”, amplió.

El Paraíso entró dentro del proyecto del Vacunatón que se realizará este 7 y 8 de agosto y se pretende inmunizar a más de 5,000 paraiseños mayores de 35 años y se seleccionó como sede el Instituto “Alejadro Flores”. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto