Cuatro nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Hernández

RP
/
5 de agosto de 2021
/
03:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cuatro nuevos embajadores presentan cartas credenciales al presidente Hernández

Los nuevos embajadores de Israel, República de Filipinas, República Eslovaca y República Árabe de Egipto en Honduras presentaron este jueves sus respectivas cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El embajador israelí presentó sus cartas credenciales ante el mandatario en Casa Presidencial y los embajadores de la República de Filipinas, República Eslovaca y República Árabe de Egipto lo hicieron mediante plataforma virtual.

Los nuevos embajadores son: de Israel, Eldad Golan Rosenberg; de la República de Filipinas, Demetrio R. Tuaso; de la República Eslovaca, Terezia Sajgaliková, y de la República Árabe de Egipto, Youssri Mohamed Khalil.

De los cuatro embajadores acreditados, el de Israel tendrá sede en Tegucigalpa, mientras que los otros tres son concurrentes, los de Filipinas y República Eslovaca con sede en México y el de Egipto en Guatemala.

En la ceremonia celebrada en Casa Presidencial el gobernante Hernández estuvo acompañado por el canciller, Lisandro Rosales.

Trayectorias de los diplomáticos

El embajador de Israel, Eldad Golan, cuenta con una Licenciatura en Lingüística Generativa de la Universidad de Tel Aviv y una Maestría en Ciencia Cognitiva en el uso del Lenguaje, de la Universidad de Tel Aviv.

Además, de 2018 a 2020 ocupó el cargo de subdirector del Departamento de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Por su parte, el embajador de Filipinas, Demetrio R. Tuaso, resalta en su hoja de vida que de 1980 a 2012 fue el director ejecutivo de la empresa Armscar Global Defense.

El embajador filipino es licenciado en Administración de Negocios y es líder en la obtención de resultado positivo en negocios de alianzas estratégicas, nuevos mercados y en procesos globales de negocios.

La embajadora de la República Eslovaca, Terezia Sajgaliková, es graduada de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Técnica Eslovaca, en Bratislava; posee estudios de postgrado en el Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho de la Universidad Comedio, Bratislava, y en la Academia Diplomática de México.

Además, ha ocupado importantes puestos en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Eslovaca. Asimismo, se ha desempeñado como encargada de Negocios en Brasil, presentando cartas credenciales en México en enero del presente año.

El embajador de Egipto, Youssri Mohamed Khalil, ha trabajado como diplomático en las embajadas de ese país en Armenia, Bahréin, Senegal, Eslovenia y Kuwait.

Cuenta con una Licenciatura en Leyes y una Maestría en Leyes, de la Universidad de El Cairo.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto