Entregan lote de 52,600 vacunas anticovid de Pfizer

MA
/
5 de agosto de 2021
/
11:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan lote de 52,600 vacunas anticovid de Pfizer

Con las vacunas de Pfizer recibidas ayer se continuará con el proceso de vacunación en distintas regiones sanitarias.

Un nuevo lote de 52,650 vacunas de la farmacéutica Pfizer comprado por el gobierno fue recibido hoy, por las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), con lo que la cifra total de dosis que llegarán al país esta semana serán 186,000.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, manifestó que la entrega de Pfizer es producto de un contrato de compra bilateral entre el gobierno y esta casa farmacéutica.

“Cada semana se va ir ampliando de acuerdo al contrato, eso nos permite que el proceso de vacunación no se detenga, la población debe saber que habrá vacunas disponibles para primera y segunda dosis”, indicó Flores.

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA

Los fármacos fueron trasladados al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y serán distribuidos de forma equitativa en las diferentes regiones sanitarias.

“Seguimos trabajando para aplicar todas las vacunas compradas y donadas para proteger a nuestra población, ya se está preparando para siete regiones sanitarias otro Vacunatón, con lo que se pretende inocular a personas mayores de 30 años”, explicó Flores.

Anunció que con respecto a la vacunación para menores de edad, “ya nosotros tenemos un plan establecido y ya tenemos contemplado la vacunación para personas mayores de 18 años”.

“Toda la población mayor de 12 años se va a vacunar, pero vamos avanzando por grupos, y la gran meta de momento es que toda la población mayor de 35 años no se quede sin vacuna”, manifestó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto