Fundación Mapfre dona equipo médico

MA
/
5 de agosto de 2021
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Mapfre dona equipo médico

El equipo donado por la Fundación Mapfre permitirá brindar una mejor atención a pacientes con COVID-19 en el Hospital del Tórax.

Un compresor de aire médico, valorado en 3.4 millones de lempiras; y un UPS para tomógrafo fue donado por la Fundación Mapfre al Instituto Nacional Cardio Pulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax.

El donativo beneficiará a las personas que llegan por contagio de COVID-19 al centro asistencial, que ha sido uno de los principales hospitales para la atención de la pandemia.

La Fundación Mapfre dijo presente, una vez más, apoyando a este centro asistencial con la donación de un nuevo compresor de aire grado médico, el cual viene a contribuir al aumento de atención de pacientes que necesitan ventilación mecánica, de 14 a 26 pacientes a la vez.

Asimismo, la Fundación también donó un UPS para el tomógrafo del hospital, lo que vendrá a beneficiar a 12 pacientes diarios y aproximadamente 340 al mes.

La representante de la fundación Mapfre, Raquel Riveros, dijo que “en 2020 la institución donó un sistema de ventilación mecánica/climatización para cuatro salas COVID-19”.

El equipo donado es vital en la emergencia por coronavirus, así como en el mejoramiento de la calidad de atención del hospital, de cara al futuro.

Más de Nacionales
Lo Más Visto