INFORMANDO

OM
/
5 de agosto de 2021
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INFORMANDO

El avance de la nueva variante Delta en el mundo es preocupante.

 

*** La pandemia del Covid-19 se sigue regando por todo el mundo y aquí en Estados Unidos la nueva variante Delta ha hecho de las suyas. Solo ayer, Florida contabilizó 12.408 ingresos hospitalarios y rompió un nuevo récord diario, debido a la expansión de esa variante que se originó en India.

 

*** Por cierto que el gobernador republicano de Florida, Ron DiSantis, se niega a imponer nuevamente el uso de mascarillas pese a que un 62 por ciento de votantes de su estado lo aprueba.

El gobernador republicano de Florida, Ron DiSantis

*** La variante Delta es tan letal que ha estado detrás del 93 por ciento de los casos positivos de Covid-19 en EE.UU. en las últimas semanas de julio. Hay partes de este país con bajas tasas de vacunación, como  Kansas, Iowa y Missouri, entre otros, donde ese porcentaje es superior y alcanza el 98 por ciento de los casos de personas contaminadas.

 

*** Por cierto con ese tema de la pandemia, el expresidente Barack Obama que cumple 60 años, dio marcha atrás de realizar una gran fiesta el próximo fin de semana para evitar que aumenten los contagios. Mucha gente no vio con buenos ojos que él anunciara una fiesta de centenares de invitados.

Barack Obama

*** Los abogados del expresidente Trump andan queriendo bloquear por cualquier medio la entrega de sus copias de las declaraciones de impuestos. La última jugada es que pidieron a un juez federal que impida que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos entregue al Congreso esas declaraciones. Esta solicitud se produce casi una semana después que el Departamento de Justicia estadounidense diera luz verde al Tesoro para entregar los registros financieros de Trump al Congreso, que los solicitó en 2019 para investigar posibles actos de corrupción del exgobernante.

Donald Trump.

***El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, está metido en tremendo lío y enfrenta grandes presiones para que renuncie. El presidente Biden es uno que le ha pedido su renuncia, así como otros líderes demócratas, después de que una investigación determinara que acosó sexualmente a 11 mujeres y actuó para tomar represalias contra una de sus acusadoras.

Cuomo tuvo un papel protagónico en enfrentar la pandemia en Nueva York y recibió aplausos por la forma en que manejó las cosas, pero ahora el panorama es totalmente diferente y le llueve sobre mojado.

Andrew Cuomo.

*** En los Juegos olímpicos, Cuba sigue acumulando medallas y ahora el boxeador Arlén López venció al medallista mundial británico Anthony Whittaker para ganar la medalla de oro de la división de peso ligero.

El cubano Arlén López se arrodilla y grita de felicidad.

 

*** Pese a todos los problemas previos que pusieron en tela de duda la celebración de los  Juegos Olímpicos, pero después de haber superado esos obstáculos hemos tenido unas interesantes y atípicas olimpiadas donde han brillado figuras que antes eran desconocidas.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto