Llegan más de 105 mil vacunas de Pfizer a Honduras (Video)

MA
/
5 de agosto de 2021
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan más de 105 mil vacunas de Pfizer a Honduras (Video)

Otro lote de vacunas de la farmacéutica de Pfizer, compradas por el gobierno de Honduras llegó este jueves por la vía aérea al país.

Se trata de 105,300 dosis, que son parte de dos envíos simultáneos, realizados hoy y mañana viernes.

Los inoculantes fueron recibidos en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Tegucigalpa, capital de Honduras, por las autoridades de Salud y del gobierno, encabezadas por el presidente Juan Orlando Hernández.

La ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores, detalló que el lote esta compuesto de un total de 186,030 dosis.

Asimismo, que cada semana se recibirá un lote importante y se harán entregas sostenidas a los diferentes departamentos de Honduras.

La funcionaria detalló que van más de 2 millones de vacunas aplicadas y que en el almacén hay más.

Por su parte, el mandatario hizo un llamado a la población a acudir a las diferentes jornadas de vacunación, ya que ‘si hay suficientes’.

‘No vamos a estar seguros si todos los que los médicos dicen que deben ser vacunados no se vacunan’, indicó Hernández.

El presidente hondureño invitó a la población a asistir al Vacunatón de este fin de semana, en el que se habilitarán más de 70 puntos en 7 departamentos.

‘Tenemos contemplado vacunar a más de 125,000 personas. A los mayores de 35 años de El Paraíso, Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz y Olancho, acudan a recibir su vacuna’, indicó.

Exteriorizó que, ‘la estrategia es el cerco al virus, atacar donde más está este virus. Hacemos un llamado que a pesar de estar vacunado, incluso con segunda dosis, hay que continuar utilizando las medidas de bioseguridad’.

‘Recuerden, que este usted vacunado, no significa que no puede contraer el virus, si no, que atenuara los efectos de la enfermedad’, finalizó.

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto