Max Gonzáles advierte sanciones para equipos si no cumplen medidas de bioseguridad

RP
/
5 de agosto de 2021
/
09:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Max Gonzáles advierte sanciones para equipos si no cumplen medidas de bioseguridad

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, dijo que hay que tomar las palabras de donde vienen, porque la apertura es un pilotaje en diferentes sectores, sin embargo en este pilotaje hay medidas estrictas que se deben cumplir y es el compromiso de la Liga Nacional y la Fenafuth.

“Si queremos seguir avanzando como todos los países del mundo, tenemos avanzar en varias cosas como seguirnos cuidando y no bajar las medidas de bioseguridad. También vamos avanzando en temas de vacunación, ya hemos anunciado el segundo Vacunatón a nivel de siete departamentos incluyendo a San Pedro Sula, Choloma y Puerto Cortés que son ciudades importantes en temas económicos”, señaló.

Además tenemos que reforzar las medidas de bioseguridad y el cuidado personal, y en el tema de los estadios, “como cualquier pilotaje de apertura si no se cumplen, se van a sancionar a los equipos y si en algún momento se descontrola se cierran”.

Es por ello que reiteró es importante que se mejore en el tema de bioseguridad porque la pandemia de la covid-19 ha puesto de rodillas a todo el mundo y no solo a Honduras, sin embargo debemos seguir avanzando en las aperturas.

“Si la gente quiere regresar a los estadios va a depender mucho de cómo ellos acatan las medidas de bioseguridad y como se mantienen los protocolos”, indicó.

Al consultarle si hubo presión de los equipos, dijo “para nada, nosotros hemos venido trabajando desde hace c}varios meses tanto los técnicos de Sinager como Fenafuth y la Liga Nacional”.

La Federación de Fútbol de Honduras, la Liga Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) han llegado a un acuerdo para la aprobación del 20% (por ciento) de ingreso de público a los estadios.

Más de Deportes
Lo Más Visto