Fallece hondureña de 96 años sospechosa de COVID-19 en triaje de la capital

RP
/
6 de agosto de 2021
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece hondureña de 96 años sospechosa de COVID-19 en triaje de la capital

Una paciente de 96 años de edad residente en la colonia Las Palmas de Tegucigalpa falleció a eso de las 3:00 de la madrugada de este viernes en el centro de triaje del Instituto España Jesús Milla Selva, así lo confirmó el coordinador Juan Carlos Sierra.

“Lamentable este tipo de noticias, otra persona mayor de edad que tenía días de estar con nosotros en la sala de estabilización en busca de un cupo en los diferentes hospitales, pero no logramos salvarla porque ella necesitaba de alto flujo”, dijo.

Según el galeno la paciente contaba con su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 y con este deceso suman dos personas muertas en esta semana.

Al mismo tiempo, hace un llamado a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad sin importar si ya recibió la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid.

Uno de sus bisnietos lamentó lo ocurrido y dijo que “mi abuela tenía de 10 a 12 días de estar en el triaje, no sé cómo se contagió, pero si creemos que fue alguien asintomático, en estos momentos está el personal de Medicina Forense haciendo el levantamiento y estamos buscando donde sepultarla”.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto