Fidel García: “No se puede llevar a la comunidad educativa a un riesgo de contagio”

RP
/
6 de agosto de 2021
/
06:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fidel García: “No se puede llevar a la comunidad educativa a un riesgo de contagio”

Tras el anuncio que la próxima semana la primera institución privada comenzará clases semipresenciales, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, dijo que a dos meses para que concluya el año escolar no se puede llevar a la comunidad educativa a un riesgo de contagio.

“Nosotros sabemos que la realidad de los centros educativos privados de elite es una realidad totalmente diferente y opuesta a la realidad que se vive en los centros educativos públicos”, comentó.

Lamentó que el sector público hace 10 años, según estadísticas, se tenía un sanitario por cada 300 estudiantes en un centro educativo, es una situación verdaderamente trágica, y creo que no vale la pena con dos meses y medio que restan de clases llevar a la comunidad educativa a un riesgo de contagio y muerte cuando los hospitales están colapsados, cuando no hay triajes y no hay medicamentos”, apuntó García.

No obstante, señaló que el tener instituciones óptimas y con todos los equipos de bioseguridad no los exime del riesgo de contagios y muertes por covid-19.

Al mismo tiempo, dijo estar consciente que es necesario retornar a las aulas de clases, pero que lo más adecuado sería iniciar con este esquema semipresencial el otro año y no este por las nuevas variantes del covid-19 que ya circulan en el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto