Hondureño Jose Solís, el primer latino que escribe sobre teatro en el New York Times

RP
/
6 de agosto de 2021
/
08:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureño Jose Solís, el primer latino que escribe sobre teatro en el New York Times

Jose Solís, el orgulloso catracho que se ha convertido en el primer latino que escribe sobre teatro para New York Times, nos inspira con su historia y proyectos con los que ha destacado a nivel internacional.

El hondureño creció en Tegucigalpa, desde temprana edad mostró un claro interés en el cine, lectura y música. A sus diez años, Jose comenzaba su carrera escribiendo resúmenes y críticas a películas en su diario personal, sin saber que solo era el inicio de lo que más adelante se convertiría en una de sus más grandes pasiones.

A sus 18 años, Jose se mudó a Costa Rica para completar sus estudios universitarios. Para ese entonces, ya contaba con presencia en línea, siendo reconocido por el blog en el que compartía críticas y con el que logró conectar con actores y periodistas de Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica, para quienes pudo escribir artículos y blogs sobre cine.

En Costa Rica, la carrera de Jose avanzaba en gran manera, escribió para revistas y periódicos, y descubrió su pasión por el teatro.

A sus 26 años, Jose se trasladó a New York, comenzó un nuevo blog sobre películas y 3 años después recibió la invitación para ser parte del Instituto Nacional de Críticos, abriendo paso a nuevos proyectos, incluyendo su participación en TimeOut NY, Backstage, América Magazine, TDF Stages, The Toronto Star, y New York Times.

También, ha llevado a cabo proyectos personales, tales como la creación del podcast Token Theatre Friends, el cual hace énfasis en presentar críticas a películas realizadas por gente de color, indígenas y negros. Así mismo, Jose fundó el instituto BIPOC Critics lab, en el cual introduce a críticos indígenas y de color, logrando hasta el momento posicionar 25 críticos en diferentes compañías y publicaciones.

Jose fue seleccionado para ser director en edición en el sitio web de crítica teatral “Did They Like It”. Sin duda, la trayectoria, logros y futuros proyectos del hondureño Jose Solís nos llenan de orgullo, en especial por su amor a su patria natal.

Más de Nacionales
Lo Más Visto