Bertetty sometido a muestras de escritura

MA
/
7 de agosto de 2021
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bertetty sometido a  muestras de escritura

José Ramón Bertetty proporcionó ayer muestras de escritura a especialistas en documentología.

El exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), José Ramón Bertetty, proporcionó ayer muestras de escritura para realizar comparación de documentos cuestionados en investigación judicial.

Las tomas fueron realizadas por técnicos especialistas en documentología en el Centro Legal de Ciencias Forenses, ubicado atrás del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La solicitud fue realizada por el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción. El 2 de diciembre de 2020, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó la repetición del juicio oral y público del exfuncionario del Seguro Social por este mismo caso.

El exfuncionario había sido condenado a siete años de prisión por el delito de cohecho, pero en abril del presente año, Bertetty fue absuelto de las imputaciones de malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones incompatibles con el ejercicio del cargo.

El expediente del Ministerio Público señala que el exgerente administrativo del IHSS compró diez ambulancias de manera sobrevalorada a la Empresa Tecnología Médica Avanzada S. de R. L. de CV (Tecma), con un precio de 13 millones 794 mil 850 lempiras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto