Prisión preventiva a acusado de incendio de embajada Americana

MA
/
7 de agosto de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva a acusado de incendio de embajada Americana

A Henry Arturo Bonilla Acevedo se le acusa de haber participado en el incendio de la entrada de la embajada de Estados Unidos en la capital.

El juez de Letras Penal, en audiencia inicial, resolvió decretar un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Henry Arturo Bonilla Acevedo, acusado a título de cómplice del delito de incendio agravado en perjuicio de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

El encausado es el segundo implicado en este caso, por fiscales de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (Fedcom).

En enero anterior, se logró una sentencia condenatoria en contra Rommel Baldemar Herrera Portillo, considerado el autor directo del hecho.

La captura de Henry Arturo Bonilla Acevedo la ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 3 de agosto, en la colonia La Laguna, frente a un centro comercial.

Su orden de captura emanó del Juzgado de Letras de lo Penal de Sección Judicial de Tegucigalpa, a petición del Ministerio Público, misma que se emitió el 29 de julio anterior.

Según las investigaciones, tanto el sentenciado Rommel Baldemar Herrera Portillo, como el procesado Henry Arturo Bonilla Acevedo, participaron en la quema de la entrada principal de la embajada de EE. UU. en Tegucigalpa, el 31 de mayo de 2019.

Esto ocurrió en medio de protestas, cuando sujetos encapuchados procedieron a incendiar llantas frente al recinto diplomático, lo que provocó que las llamas consumieran el acceso frontal del edificio.

Mediante prueba pericial, audiovisual y de video se dio un seguimiento a la dinámica del suceso, logrando identificar a los implicados y comprobándose que tras provocar el siniestro, estos se fueron de la escena. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto