Australia autoriza el suero de Moderna para acelerar la campaña de vacunación

MA
/
9 de agosto de 2021
/
08:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Australia autoriza el suero de Moderna para acelerar la campaña de vacunación

Sídney (Australia), 9 ago (EFE).- El gobierno de Australia anunció este lunes la aprobación del uso de la vacuna contra la covid-19 de la biotecnológica estadounidense Moderna, lo que supondrá un empujón a la campaña de inmunización en el país oceánico cuyo calendario oficial acumula un retraso de al menos dos meses.

El primer ministro, Scott Morrison, indicó que el suero se inoculará a personas de 18 años o mayores y que está prevista la llegada al país de un total de 25 millones de dosis.

“Antes de fin de año llegarán unos diez millones de dosis de Moderna. Se prevé que el primer millón de dosis llegue el próximo mes”, declaró Morrison a los medios.

La vacuna de Moderna se suma al portafolio de 125 millones de dosis de Pfizer y 53 millones de AstraZeneca, esta última producida en el país, reservadas por el gobierno de Morrison conforme a los datos oficiales.

El Ejecutivo de Camberra intenta acelerar su plan de vacunación, que ha logrado inocular con la pauta completa a un 20 por ciento de su población mayor de 16 años, mientras registra brotes vinculados a la variante delta en varias ciudades de la nación.

Australia, que mantiene su frontera internacional cerrada desde marzo de 2020, pretende vacunar con la pauta completa a un 80 % de la población objetivo antes de reabrir el país.

A pesar del blindaje, el virus ha logrado colarse en su territorio. El actual brote fue detectado a mediados de junio en Sídney, lo que llevó al confinamiento de la ciudad y las comunidades aledañas -que aglutinan a un cuarto de los 25 millones de habitantes del país- desde el 26 de junio y hasta al menos 27 de agosto.

También se han confinado brevemente otras ciudades y regiones, como parte del estado nororiental de Queensland o el suroriental Victoria, donde Melbourne, con 5 millones de habitantes, está confinada hasta el día 12.

Durante el primer año de la pandemia, el gobierno de Morrison fue elogiado por su gestión económica y sanitaria durante la crisis sanitaria, pero la actual ola y los retrasos en el programa de vacunación han mellado su popularidad.

El apoyo popular al primer ministro se ha desplomado hasta el 48 % actualmente, tras alcanzar el 85 % de respaldo durante el pico de la primera ola de la pandemia, según una encuesta de Newspoll publicada este lunes por el diario The Australian.

Australia acumula más de 36.500 infecciones de la covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluidos 937 fallecidos, la gran mayoría durante la segunda ola a mediados de 2020 y con epicentro en Melbourne. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto