Embajada de China Taiwán premia a jóvenes cuentistas

MA
/
9 de agosto de 2021
/
09:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de China Taiwán  premia a jóvenes cuentistas

La premiación se desarrolló en el auditorio de las instalaciones del INFOP, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En el marco de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre la República de China-Taiwán y Honduras, el sábado 7 de agosto se premió a los ganadores del Concurso de Cuentos en Chino Mandarín 2021.

Durante el evento estuvieron presentes el embajador, Diego Wen, y su esposa, Jewel Wen; el primer secretario, Andrés Kan; y la coordinadora de acciones formativas, en representación del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Hildegard Falck.

La evaluación de los finalistas estuvo a cargo de un panel de jueces, conformado por Augusto Chang, primer secretario, y el apoyo de la Asociación de Hondureños Egresados de Taiwán (AHET), representada por su presidente, Joel Miranda; y la secretaria general, Gabriela Castro.

LAZOS DE AMISTAD

El embajador de Taiwán, Diego Wen, destacó que su país buscará enfatizar los lazos de amistad entre ambas naciones, a través de las continuas interacciones oficiales, culturales y empresariales, así como el compartimiento de la valiosa experiencia en el desarrollo nacional.

En la actividad, se contó con la participación de 46 participantes jóvenes, creativos, de diferentes niveles de chino mandarín y 14 clasificaron a la etapa final.

Las obras contaron con lineamientos de creatividad y con mucha imaginación, los que destacaron con el uso de vestimentas especiales para representar sus historias.

A los tres primeros lugares y a los jóvenes que distinguieron se les extendió un premio en efectivo de 12,000 lempiras, distribuidos por categorías.

El primer lugar fue para Zammir Isaí Matute Santizo, quien recibió 5,000 lempiras; el segundo lugar lo ganó Pablo José Chávez Botto, a quien se le otorgó 3,600 lempiras; el tercer lugar lo ostentó Paola Yoseline Ramos Salinas, con 2,400 lempiras; así como 1,000 lempiras de premio a tres jóvenes por su destacada participación.

La iniciativa busca promover el idioma, arte, cultura y turismo de ambas naciones, así como animar a los hondureños a usar caracteres chinos tradicionales y hablar chino mandarín, conjuntamente, y a la vez celebrar el 80 aniversario de relaciones diplomáticas entre Honduras y Taiwán.

Más de Nacionales
Lo Más Visto