Regidores de oposición presentarán una moción para declarar al DC libre de ZEDE

RP
/
9 de agosto de 2021
/
04:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Regidores de oposición presentarán una moción para declarar al DC libre de ZEDE

Los regidores del Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), Osman Aguilar y Jorge Aldana, presentarán ante la Corporación Municipal una moción para declarar al Distrito Central libre de ZEDEs.

“Tenemos una reunión hoy con el regidor Jorge Aldana para que en la próxima sesión de corporación presentar la moción para declarar al Distrito Central libre de ZEDEs”, expresó Aguilar.

Esto en vista que hemos dado la lucha a nivel nacional para que las ZEDEs sean declaradas inconstitucionales y para se derogue el Congreso Nacional, pero como regidor tenemos una responsabilidad de accionar máxime cuando hoy tenemos denuncias de que hay intensiones de querer declarar zonas protegidas de la capital, tal es el  caso de La Tigra como una ZEDEs.

En ese sentido, hizo un llamado a la conciencia a los demás regidores para que voten a favor de esta moción, de no ser así, dijo que solicitarán un cabildo abierto para que los ciudadanos y ciudadanas del Distrito Central, los que se presenten y que den su opinión si están a favor o en contra de las ZEDEs.

“Lamentablemente solo somos Aldana y yo los regidores en oposición en este momento en la Corporación, pero apelamos a la conciencia de los regidores del Partido Nacional, recordarles que ellos son hondureños, ciudadanos, capitalinas y que están en la obligación de defender nuestro territorio y no permitir que sea vendida a pedazos nuestro país y mucho menos nuestra ciudad”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto