Abierta al público biblioteca en la Fundación “Melodías de Esperanza”

MA
/
10 de agosto de 2021
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abierta al público biblioteca en la Fundación “Melodías de Esperanza”

El profesor Melvin Martínez entregó un lote de libros a la Fundación “Melodías de Esperanza”, en Siguatepeque, Comayagua.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El director del Instituto “Genaro Muñoz Hernández”, Melvin Martínez, fundó la octava biblioteca en la Fundación “Melodías de Esperanza”, con sede en la colonia “Antonio Mata”, de esta ciudad.

Martínez detalló al instante de entregar una valiosa variedad de libros a los representantes de la fundación que “este ha sido uno de mis sueños poder crear más bibliotecas, la fundación de bibliotecas se ha logrado en lugares como Taulabé, Cerro Azul, Varsovia, El Carrizal, Meámbar, escuela Honduras Siguatepeque, Los Chagüites y ahora que estamos iniciando aquí en la colonia Antonio Mata, principalmente en la Fundación Melodías de Esperanza”.

“Es un proyecto hermoso que encabeza el profesor Rigoberto Manzanares, dedicado a atender niños muy pobres, hemos soñado tener una bonita biblioteca, sabemos que hay muchos alumnos de este lugar en varias instituciones de esta ciudad y los niños no tienen dónde consultar, por lo que sabemos que estos libros serán de gran utilidad”, destacó.

Martínez amplió que “tengo una buena cantidad de amigos que nos apoyan, esta es la biblioteca número 8 que estamos fundando, por eso estoy agradecido por el aporte, vamos poco a poco recolectando para poder enriquecer la biblioteca, hay unos que me los mandan directo al colegio o buscan los medios para mandarlos y así vamos recolectando”.

Por su parte, el representante de la Fundación “Melodías de Esperanza”, Rigoberto Manzanares Tinoco, resaltó que “agradecemos su valiosa entrega en nombre de la junta directiva, de los padres, niños y de todo este lugar, viene a enriquecer lo más valioso que tenemos aquí que es el de poder educar, sabemos que no es la primera vez que lo está haciendo, él ya lo ha hecho por tres veces”.

“Valoramos este hecho y es un gesto hermoso el de estar impulsando en abrir bibliotecas, necesitamos impulsar la lectura para poder insertar a los niños en una sociedad de una manera diferente, sanos del corazón, la mente, físicamente y ser personas de bien”.

Manzanares Tinoco detalló que entre el lote de libros recibió obras para enseñar inglés, enciclopedia escolar “Honduras y el mundo”, Atlas, lugares más famosos del mundo, libros de texto de educación básica, psicología, orientación profesional, legislación mercantil, cómo buscar información, textos de español, “El oso y el espantapájaros” (cuento), libros de variedades de materias, la novela de Gabriel García Márquez: ´El coronel no tiene quién le escriba´, aproximadamente hay 300 libros entregados a esta fundación”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto