Biden ve ‘triste’ renuncia de Cuomo por su trabajo pero respeta su decisión

MA
/
10 de agosto de 2021
/
03:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden ve ‘triste’ renuncia de Cuomo por su trabajo pero respeta su decisión

Washington, 10 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró “triste” la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dada la gestión que ha hecho a lo largo de una década, pero aclaró que respeta esta decisión que él mismo le reclamó hace unos días.

“Ha hecho un gran trabajo en todo”, opinó consultado por periodistas sobre la labor del funcionario, que anunció hoy su dimisión acuciado por un potencial juicio político a raíz de varias denuncias de acoso sexual, que ha negado hasta el último momento.

Biden destacó el trabajo en la promoción del voto, en temas de infraestructura y en “una gran variedad de cosas”. “Por eso es tan triste”, admitió.

El presidente estadounidense pidió ya hace una semana a Cuomo que dimitiera tras conocerse las acusaciones de acoso sexual, pero al hacerse firme este martes la renuncia destacó sobre todo la gestión de su compañero del Partido Demócrata.

En cualquier caso rechazó que la renuncia vaya a afectar al partido. “Creo que todo el impacto está en Andrew Cuomo”, zanjó el líder estadounidense.

Biden defendió que se les debe creer a las mujeres cuando hacen acusaciones “que a primera vista tienen sentido” y respaldó que los señalamientos sean investigados.

Cuomo, de 63 años, cedió hoy a la presión después de que la semana pasada la Fiscalía General de Nueva York presentara en un informe alegaciones de acoso contra él por parte de 11 mujeres en su entorno laboral.

La renuncia de Cuomo, que se hará efectiva en 14 días, supone el colofón a la estrepitosa caída en desgracia de uno de los políticos más populares de los últimos años en Estados Unidos, sobre todo durante los peores meses de la pandemia, hasta el punto en que llegó a perfilarse como futuro aspirante a la Casa Blanca.

Más de Internacionales
Lo Más Visto