Lanzan el “directorio de exportadores 2021”

MA
/
10 de agosto de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan el “directorio de exportadores 2021”

El evento contó con la participación de representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, asociaciones privadas y funcionarios de gobierno.

Para promocionar internacionalmente los productos de las empresas nacionales, gobierno lanza el “Directorio de Exportadores 2021” Tegucigalpa MDC., 10 de agosto 2021.

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), lanzó ayer el “Directorio de Exportadores 2021” con el objetivo de promocionar internacionalmente las empresas nacionales y su oferta exportable.

La versión digital está disponible en los portales www.pgice.sde.gob.hn y www.cni.hn. donde los interesados en obtenerlo también podrán descargar los ejemplares impresos.

Esta es una herramienta que será distribuida en todos los países donde Honduras cuenta con una representación diplomática, anunció la designada Presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, al momento de hacer el anuncio en casa de gobierno.

“Con el fin de apoyar al sector exportador, uno de mis principales retos ha sido volver más simples y eficientes los trámites relacionados con las exportaciones, comercio y regímenes especiales lo que nos ha permitido reducir los tiempos aproximadamente en un 60 por ciento”, destacó la funcionaria.

Rivera también reconoció el desempeño del sector exportador para sostener la economía del país durante la crisis del año 2020 provocada por la pandemia y el azote de las tormentas tropicales Eta e Iota.

“Gracias a su esfuerzo productos hondureños como textiles, café, tilapia, camarones, puros y bananos, ocupan las primeras posiciones en exportaciones al mundo”, valoró la ministra.

El directorio está organizado en 19 categorías donde se destacan los principales productos de exportación, en cada sección se brinda información de contacto de las empresas como el teléfono, sitio web, correo electrónico, producto y destino de exportación.

Elena Andonie, representante del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) explicó que “para nosotros ha sido un gran placer colaborar con la Secretaría de Desarrollo Económico, y así lograr producir una nueva versión del directorio de exportadores de Honduras”.

“Será de mucha utilidad para dar a conocer lo que Honduras ofrece, así como las empresas de distintos sectores que han logrado cruzar fronteras, posicionando productos con altos estándares de calidad en todo el mundo”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto