Rehabilitan el paso en la falla geológica ubicada en la CA-11 en Copán Ruinas

MA
/
10 de agosto de 2021
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rehabilitan el paso en la falla geológica  ubicada en la CA-11 en Copán Ruinas

Este corredor de Occidente conecta con la segunda ciudad más importante del país San Pedro Sula.

COPÁN. Gracias a los arduos trabajos realizados por parte del Consorcio Copán, como contratista, Getinsa-Payma/Geotecnia y Pavimentos quien es el supervisor, se habilita el paso en la falla geológica ubicada en el tercer lote que va desde Los Ranchos-El Florido, en el kilómetro 56+400, así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), como institución encargada del proyecto.

Importante mencionar que estos trabajos son provisionales, la Secretaría de Estado a través de la unidad Ejecutora UEBCIE-BEI-DGC ha designado los fondos necesarios para la realización del estudio geotécnico sobre la zona afectada, la cual se encuentra en una etapa de diseño monitoreo sobre las medidas de mitigación a implementarse en la zona.

Los trabajos ejecutados consistieron en alcantarillas trabajadas con rebalse de manera provisional, para evitar el desborde de la carretera y que la falla siga interrumpiendo el tránsito vehicular.

Este corredor de Occidente conecta con la segunda ciudad más importante del país San Pedro Sula, así como con las fronteras de Guatemala y El Salvador, siendo esta zona del occidente de Honduras un polo de desarrollo que está en continuo crecimiento económico en el turismo y el comercio.

Asimismo, el ingeniero supervisor de la empresa Getinsa-Payma, Quintín González, informa a la ciudadanía que circula a diario por este tramo carretero que el día de mañana será suspendido el paso por un lapso de tres horas aproximadamente a partir de las 09:00 de la mañana, para poder drenar una posa que se formó en el lugar a raíz de las constantes lluvias que han azotado al departamento.

Más de Copán
Lo Más Visto