MP anuncia más capturas de implicados en crimen de Carolina Echeverría

MA
/
11 de agosto de 2021
/
09:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP anuncia más capturas de implicados en crimen de Carolina Echeverría

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, informó este miércoles que se ejecutarán más capturas de otros implicados en el crimen de la exdiputada y abogada, Carolina Echeverría Haylock, para que el caso no quede en la impunidad.

Morazán explicó que tras lograrse el auto de formal procesamiento con prisión preventiva del primer implicado en el homicidio de Echeverría Haylock, la información en torno al caso fluye de manera sostenida.

‘En efecto podemos confirmar que luego de obtener un auto de formal procesamiento y se ha impuesto la medida cautelar de prisión preventiva contra el primer involucrado en el crimen de la abogada Carolina Echeverría Haylock, hablamos del imputado, Denis Abel Ordóñez García y que ha sido remitido a un centro penitenciario donde continuará su proceso penal, tanto por el crimen de la abogada como por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde, las investigaciones del Ministerio Público siguen en un proceso sostenido’, dijo Morazán.

El funcionario explicó que eso significa que se esta analizando información y datos con los que ya cuentan los equipos de investigación y fiscales encargados de esclarecer el hecho.

‘Dicha información esta fluyendo y de toda esa información se espera construir a todos los niveles de responsabilidad penal, la identificación de todos los participantes del hecho, porque el primer implicado no es la única persona que según prueba audiovisual y otro tipo de pruebas habrían perpetrado el crimen’, agregó.

‘Habrán nuevas acciones que por ser un caso en investigación no se pueden revelar’, expresó al tiempo que apuntó que se incorporó al expediente investigativo nuevas pruebas claves.

Cabe mencionar que, la exdiputada del departamento de Gracias a Dios por el Partido Liberal, fue ultimada a balazos el domingo 25 de julio del presente año, por desconocidos disfrazados de personal de salud, en el interior de su casa de la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

En el hecho violento también resultó herido el esposo de la excongresista, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, un connotado abogado penalista y exoficial retirado de la Policía.

Más de Sucesos
Lo Más Visto