Por violar alumna condenan a maestro a 11 años de prisión

MA
/
11 de agosto de 2021
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por violar alumna condenan a maestro a 11 años de prisión

El profesor de música, Jorge Isaac Sampang Argueta, aceptó haber violado a su alumna menor de edad.

Un profesor de música fue condenado a 11 años con un mes de prisión, al reconocer su participación como autor del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.

La pena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula, a través de la Sala III, que además ordenó la prohibición de aproximación y acercamiento a la víctima por el doble del tiempo de la condena, como parte de la pena principal.

Al condenado, Jorge Isaac Sampang Argueta, también se le impusieron las medidas de seguridad, como es la libertad vigilada “localizador permanente” por 10 años, luego de cumplir la condena, y deberá ser registrado en el libro de agresores sexuales, ante el Juzgado de Ejecución Penal.

Asimismo, se le condenó a la inhabilitación especial, que es la restricción de derechos o suspensión del ejercicio de la docencia por el doble de la condena, es decir, por 22 años con 2 meses, en los que no podrá ejercer como profesor, y la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena como pena accesoria.

DELITO EN EL AULA

De acuerdo al arreglo entre las partes procesales, la terna de jueces dictó la sentencia condenatoria basada en la aceptación de los hechos por el cual fue acusado el profesor de educación secundaria de una institución privada, quien daba clases de música a la menor ofendida.

La lectura de la sentencia se programó para las 3:30 de la tarde del martes 17 de agosto del corriente mes.

De acuerdo las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en una institución privada de secundaria ubicada en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, en agosto del año 2019, el docente indujo a la menor a sostener relaciones sexuales en dos ocasiones, acciones ilícitas que se realizaron en una de las aulas de la institución.

Tiempo después, la mamá, luego de revisar su teléfono celular, encontró algunos mensajes entre su hija y el profesor, de esa forma descubrió la agresión sexual contra la menor y se denunció al profesor ante la autoridad competente. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto