Prisión preventiva contra implicado en el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría

MA
/
11 de agosto de 2021
/
05:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra implicado en el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría

Dennis Abel Ordóñez, es el primer implicado procesado por el asesinato de la exdiputada y abogada Carolina Haylock.

El juez con Jurisdicción Nacional en audiencia inicial resolvió dictar un auto de formal procesamiento y la medida cautelar de prisión preventiva contra Dennis Abel Ordóñez García, por los delitos de asesinato en perjuicio de la exdiputada y abogada Edna Carolina Echeverria Haylock y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Wilfredo Ordóñez Jeamborde.

La investigación coordinada bajo la dirección técnica y jurídica por la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV, en conjunto con miembros de la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron como resultado la detención de Ordóñez García, el pasado martes 3 de agosto en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según las diligencias efectuadas, el domingo 25 de julio del 2021, la abogada y exdiputada junto a su esposo estaban en su vivienda de la residencial Lomas del Mayab de la capital, cuando en eso de las 6:30 de la tarde, ingresaron al inmueble personas vestidas con trajes de bioseguridad, tras golpear la puerta principal de la casa, por lo que la abogada Echeverría procedió a abrir.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, entre ellos tres hombres y una mujer, identificándose como personal de CONAPREN y le consultaron “si en la casa había personas con COVID-19”.

Tras encontrarse en el interior de la vivienda las cuatro personas sacaron sus armas de fuego, diciendo que era un asalto, por lo que comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

Pese que el abogado Urtecho Jeamborde repelió el ataque, los sospechosos comenzaron a disparar dejándolo herido en una de sus piernas, mientras que los sospechosos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Durante la audiencia inicial se evacuaron los medios de prueba ofertados por las partes procesales y, una vez valorados los mismos, el juez dictó la medida de prisión preventiva contra el antes señalado.

En consecuencia, el señalado fue remitido a la cárcel para hombres ubicada en Támara, Francisco Morazán.
El delito de asesinato está contemplado en el artículo 193 del Código Penal vigente y establece una pena de 20 a 25 años de prisión. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto