Unidad SSO de la AHM capacita a brigadistas de la municipalidad sampedrana

MA
/
11 de agosto de 2021
/
07:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unidad SSO de la AHM capacita a brigadistas de la municipalidad sampedrana

Durante 4 meses la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) capacitó al equipo de rescate de la municipalidad de San Pedro Sula.

La Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) capacitó durante cuatro meses al equipo de rescate de la municipalidad de San Pedro Sula, integrado por 18 empleados y todos voluntarios.

La alcaldía sampedrana conformó un equipo de rescate para hacerle frente a cualquier contingencia natural que se pueda suscitar en el futuro, a fin de estar capacitados y preparados para brindar auxilio a las personas que resulten afectadas.

“La iniciativa surgió luego de los desastres provocados por los huracanes Eta e Iota”, informó Carlos Rivera, gerente administrativo de la municipalidad de San Pedro Sula, quien manifestó el deseo de las autoridades municipales por conformar una brigada de emergencia que responda con eficiencia ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

El examen práctico para validar este conocimiento se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo Patria Marathón en el barrio Paz Barahona.

Doménico Rombolá, director de deporte de la alcaldía sampedrana, explicó que los voluntarios se certificaron como rescatistas con nuevas experiencias. “Culminan cuatro meses de formación en primeros auxilios, rescate, control de incendio, gracias a la experiencia de la Unidad SSO de la AHM y por parte de la municipalidad se les formará en otras áreas como rescate acuático”, agregó Doménico.

Asimismo, expresó que se busca conformar un equipo multidisciplinario, al que se le dará continuidad para que sigan capacitándose. “Agradecemos todo el conocimiento por parte de la AHM, las experiencias han sido valiosas”, concluyó Rombolá.

Por su parte, Lenín Castellanos, asesor de Recursos Humanos de la municipalidad sampedrana y miembro del comité de higiene y seguridad municipal, expresó su satisfacción por llegar a la etapa final del curso, esperando que más compañeros se interesen en formar parte del voluntariado para que esto se pueda replicar a lo interno de la Corporación Municipal.

Carlos Rivera, gerente administrativo de la municipalidad de San Pedro Sula.
Lenín Castellanos, asesor de Recursos Humanos de la municipalidad de San Pedro Sula.
Doménico Rombolá, director de deporte de la alcaldía de San Pedro Sula, agradeció el conocimiento impartido por parte de la AHM.
El grupo, integrado por 18 empleados y voluntarios de la municipalidad de San Pedro Sula, recibió formación en primeros auxilios, rescate, control de incendio, gracias a la experiencia de la Unidad SSO de la AHM.
Los brigadistas recibieron instrucción sobre rescate y control de incendios.
Los voluntarios y empleados de la municipalidad de San Pedro Sula en plena capacitación en primeros auxilios.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto