Vacunan contra la COVID a 2.500 trabajadores de la construcción

MA
/
11 de agosto de 2021
/
03:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunan contra la COVID a 2.500 trabajadores de la construcción

El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy el inicio de la jornada de inmunización contra la covid-19 para 2.500 trabajadores no asegurados del área de la construcción del sector centro-sur-oriente del país.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Cancillería en presencia del presidente Hernández y del viceministro de Salud, Fredy Guillén, entre otras autoridades.

La vacunación para el rubro de infraestructura y construcción se realiza con la finalidad de reactivar la economía en el proceso que desarrolla el Gobierno en el marco de la reconstrucción nacional.

La próxima semana se vacunará a casi 2.000 personas de ese mismo rubro del sector noroccidental, informó Guillén.

“Estamos vacunando a casi 4.500 trabajadores de la construcción, porque son un sector priorizado para el Gobierno”, destacó.

Seguridad

Don Hilario Soriano, dedicado por 50 años a trabajar en el área de la construcción, manifestó que “está haciendo muy bien el Gobierno al vacunarnos, ya que nos exponemos día a día en nuestras labores”.

“Vengan a vacunarse. No hay como tener la vacuna porque esto nos da seguridad”, apuntó.

Rebeca Núñez, con 8 años dedicada a este rubro, apuntó que “es bueno que el Gobierno nos priorice a nuestro sector. La vacuna me genera seguridad para continuar en mis labores”.

Franklin Flores, también trabajador de este sector, expresó que “después de tener mi vacuna me siento seguro para continuar trabajando en el área de la construcción”.

Estela Ramos, quien trabaja como contadora en una compañía de construcción, afirmó que “ya con mi vacuna me siento más segura, porque nos exponemos a contraer la enfermedad del coronavirus y llevarlo a casa”.

Un apoyo

La presidenta de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Katia Pastor, agradeció al presidente Hernández y al Gobierno por priorizar a los trabajadores que no están asegurados para ser inoculados.

“Acá se van a beneficiar todos los trabajadores que están en los rubros de la construcción como Colegio de Arquitectos de Honduras, la Chico y la Cámara de la Construcción. Esto nos ayudará para dinamizar más la economía en esta área”, resaltó Pastor.

De interés

* Hasta la fecha, el Gobierno a través de la Secretaría de Salud ha inmunizado a más de 2,5 millones de hondureños.

Más de Nacionales
Lo Más Visto