Viviendas nuevas traen esperanza a familias damnificadas

MA
/
11 de agosto de 2021
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viviendas nuevas traen esperanza a familias damnificadas

El Presidente Juan Orlando Hernández les dijo a los beneficiados que esas casas las podrán heredar a sus hijos.

SANTA BÁRBARA, Santa Bárbara. “Hoy tengo la esperanza de que mis hijos van a tener una vida mejor. Gracias señor Presidente y a todas esas personas que nos han querido ver con un techo”, afirmó ayer Marcial López, un santabarbarense que hace dos años y medio perdió su casa.

De forma inesperada, una falla geológica partió en dos el inmueble, ubicado en el barrio Gracias a Dios, pero ahora tiene una casa nueva, donada por el programa Vida Mejor.

López y otros 11 jefes de familias recibieron ayer, de manos del Presidente Juan Orlando Hernández, las llaves de sus casas, las primeras que entrega el gobierno a los afectados por la falla geológica que en noviembre del 2018 dejó en la calle a unas 50 familias.

Para estas familias, la ayuda de las autoridades locales y centrales ha sido invaluable.

“ME QUEDÉ SIN NADA”

Los beneficiarios agradecieron al gobierno por entregarles viviendas nuevas, ya que no tenían esperanza de comprar una.

“Yo primero pagué un solar con gran esfuerzo, hice mi casa y solo viví cuatro años y medio, y me quedé sin nada (por lo ocurrido en 2018). No había esperanza de para dónde ver, pero cuando usted llegó me dio una esperanza, Dios lo puso en el camino de nosotros y nunca nos dejaron de la mano”, dijo el padre de familia al Presidente Hernández.

Elvin Madrid, otro de los beneficiarios, recordó que el mandatario los visitó recién ocurrida la tragedia, cuando perdieron sus casas, y se comprometió a ayudarlos “y hoy estamos alegres” porque cumplió, expresó.
“Este día va quedar en la historia, estamos recibiendo nuestra casa y veo que la esperanza no está perdida; ya tenemos para heredar a nuestras familias”, manifestó.

La señora Ángela Pineda, también beneficiaria de vivienda, agradeció al gobernante porque “ha sido un presidente que ha tenido corazón para nosotros”.

UNA VALIOSA INVERSIÓN

“Estoy contento de estar en Santa Bárbara y siendo testigo de que ustedes tengan su casa. Yo sé lo duro que ustedes la han pasado, quiero que sepan que esto es de ustedes, de sus hijos y nadie se las va a quitar”, dijo el mandatario al hacer entrega de las viviendas sociales, ubicadas en el sector de La Ceibita, donde continúa la construcción de casas para más personas afectadas.

La inversión realizada por el Gobierno, mediante la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en esta comunidad santabarbarense, equivale a cuatro millones 688,508.80 lempiras.

DATOS

Además de las casas, la administración Hernández entregó otras ayudas del programa Vida Mejor, las que incluyen pisos de cemento, techos, letrinas y Bolsas Solidarias de alimentos. El terreno donde están construidas las viviendas consta de 20 manzanas, por lo que el gobernante indicó que allí se puede hacer más, una inversión completa para que mucha gente pueda vivir dignamente.

PUEDEN PONER UN NEGOCIO

La alcaldesa de Santa Bárbara, Fátima Juárez, refirió que el paso de los huracanes ha sido un período muy difícil en este municipio, uno de los más golpeados por las inundaciones, especialmente por las provocadas por las tormentas Eta y Iota en noviembre pasado.

“Son más de 420 viviendas que se tienen que entregar solo en este municipio y ya hemos avanzado”, indicó la edil.

Juárez agregó que “lo que les pasó no ha sido nada fácil, pero hoy es una fecha que quedará en la historia con la entrega de las primeras casas a los afectados de la Gracias a Dios”.

Además, invitó a los nuevos inquilinos a que esa casa la vean como su inversión productiva, para un taller, un negocio, pues les recordó que Vida Mejor consiste en enseñarle a producir a la gente.

Más de Departamentales
Lo Más Visto