Agente de Policía abatido en Olancho, ayudó durante tormentas Eta y Iota (Video)

MA
/
12 de agosto de 2021
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agente de Policía abatido en Olancho, ayudó durante tormentas Eta y Iota (Video)

El Agente de Policía Kevin Merlo, ofrendó su vida en cumplimiento del deber, mientras realizaba un allanamiento con orden judicial en un sector de la zona centro oriente del país.

En el enfrentamiento armado, también resultó herido otro agente del orden que, con la misión de brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, salió a tempranas horas a cumplir con su deber de servir y proteger.

El informe policial indica que, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se dirigían hacia la aldea El Plomo del municipio de Juticalpa, Olancho, cuando de repente fueron sorprendidos a disparos por varios malhechores; los funcionarios repelieron el ataque, pero desafortunadamente, Merlo falleció.

Merlo egresó del Instituto Técnico Policial (ITP) en el año 2016, de la promoción 089, siendo su asignación principal, la Dirección Nacional de Servicios Especiales en El Progreso, Yoro.

El agente del orden, en una entrevista realizada por la Dirección de Comunicación Estratégica hace unos meses atrás, expresó que su trabajo lo desempeñaba por vocación de servicio y para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, indicó que, “apoyar a personas en situaciones difíciles ha sido una experiencia muy bonita; durante las tormentas ETA y IOTA iba decidido a ayudar, porque esa es mi misión”.

En una foto que circuló en el paso de las tormentas que azotaron al país en noviembre del año anterior, se observa al valiente Kevin Merlo, cargando a un señor de la tercera edad que se encontraba preocupado por su vida, dicha acción fue aplaudida por millones de hondureños.

Por ofrendar su vida en cumplimiento del deber, Kevin merlo será reconocido con Héroe Policial y ascendido al grado superior inmediato de Clase I de Policía Póstumo.

Hoy la institución policial lamenta profundamente la irreparable pérdida de uno de sus funcionarios, que con valentía y sacrificio demostró el amor por Honduras.

Más de Sucesos
Lo Más Visto