Canaturh propone un feriado cultural para el Bicentenario

MA
/
12 de agosto de 2021
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canaturh propone un feriado cultural para el Bicentenario

La Canaturh espera que el sector privado acompañe esta propuesta, que beneficiaría al turismo, pero el tiempo de agota sin respuesta del Ejecutivo.

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) espera respuesta del gobierno sobre la petición de crear un feriado puente el 15 de septiembre con motivo del bicentenario de independencia patria.

Desde hace un mes la Canaturh envió una carta a Casa Presidencial con esta solicitud, dijo ayer el directivo de esta gremial, Andrés Ellner y la petición consiste en crear un feriado puente desde el 15 de septiembre hasta el fin de semana, ya que el 17 de ese mes es el Día del Maestro.

“Es un feriado del Bicentenario, que pueda darle la oportunidad de asueto a los empleados públicos a cuenta de vacaciones para poder movilizarse a lo largo y ancho del territorio hondureño”, expuso Ellner.

Los burócratas aprovecharían para visitar sitios de la gesta histórica independentista como la Batalla de la Trinidad, ciudades coloniales y todos aquellos destinos turísticos con un valor cultural.

Con este proyecto, la Canaturh busca llevar oxígeno a este sector que ha sido el más afectado por la pandemia de la COVID-19 con pérdida de ingresos por la caída de visitantes nacionales y extranjeros.

Hasta ayer no había respuesta oficial, cabe mencionar que después de septiembre llega el Feriado Morazánico que une a los tres días festivos de octubre, pero que el año pasado se echó a perder por la crisis sanitaria y el invierno. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto