Grupos de emprendedores recibirán millón y medio en capital semilla a nivel nacional

MA
/
12 de agosto de 2021
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Grupos de emprendedores recibirán millón y medio en capital semilla a nivel nacional

Unos 150 grupos de emprendedores a nivel nacional serán beneficiados con capital semilla para que inicien sus propios negocios y puedan mejorar sus condiciones de vida, al tiempo de fomentar el autoempleo y generar ingresos económicos.

Así lo dio a conocer el director de Desarrollo Local, de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonardo Martínez, en el taller de capacitación de Desarrollo Local, impartido a los primeros 30 grupos de emprendedores beneficiados del Distrito Central.

“Este día estamos capacitando a 30 grupos de varios barrios y colonias del Distritro Central para que tengan los conocimientos necesarios que les permitan administrar los fondos que se les brindará para poner su propio negocio”, especificó el director.

Así mismo, detalló que técnicos de su dirección se trasladarán a capacitar a los grupos beneficiados de los departamentos de Valle, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara y La Paz para mostrarles cómo deben de perfilar sus proyectos, además de llenar una ficha que servirá de marco de referencia del negocio que ejecutarán.

Cabe resaltar, que para optar a este beneficio deben de estar constituidas como grupo, mínimo de cinco personas, estar registrados en la municipalidad donde residen, recibir una charla impartida por el personal de la Secretaría de Gobernación, presentar perfil del proyecto, solicitud, al igual que copia de la tarjeta e identidad de cada uno.

Al finalizar, el Director de Desarrollo Local, dijo que la visión del Presidente Juan Orlando Hernández, con la entrega de capital semilla es de acercar oportunidades a los emprendedores que buscan mejorar sus vidas a través de negociones propios.

Más de Económicas
Lo Más Visto