Medicina Forense confirma la incapacidad de la ex primera dama

MA
/
12 de agosto de 2021
/
03:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Medicina Forense confirma la  incapacidad de la ex primera dama

La ex primera dama fue evaluada el pasado 22 de julio en Medicina Forense.

El Tribunal de Sentencia especial que conocerá el proceso contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, notificó a las partes procesales que el dictamen médico forense solicitado por los jueces, indica que por el momento “la evaluada no se encuentra en capacidad de ser sometida a juicio oral y público”.

Lo anterior, fue confirmado por el Poder Judicial mediante un comunicado en el que se detalla que el dictamen médico-legal firmado y sellado por el facultativo de la Dirección de Medicina Forense recomienda que se continúe con el tratamiento iniciado y se realice una nueva evaluación médica en un mes (30 días) a fin de constatar si la evaluada ha superado el padecimiento físico encontrado.

El pasado 20 de julio en la apertura del juicio oral y público la defensa técnica de la imputada solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia ya que el estado de salud no era el óptimo para tal fin y entregó constancias de salud de Bonilla de Lobo.

En respuesta a esa petición el Tribunal de Sentencia hizo oficial una solicitud a la Dirección de Medicina Forense a fin de que se realizara el correspondiente dictamen pericial obteniendo la respuesta antes descrita una vez hecha la evaluación médico-legal.

El Tribunal de Sentencia en este caso convocó a las partes procesales para que del próximo lunes 16 de agosto en adelante se desarrolle el juicio oral y público en la causa penal por los delitos de apropiación indebida y fraude en perjuicio de la Administración Pública.

Dada la pericia realizada, el Tribunal se constituirá en esa misma fecha para resolver lo que corresponda conforme a derecho en relación al dictamen presentado y estará indicando las posibles fechas en torno al desarrollo del debate. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto