Prisión preventiva contra King Kong por obligar a hijastros a pedir dinero en SPS

RP
/
12 de agosto de 2021
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva contra King Kong por obligar a hijastros a pedir dinero en SPS

En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un sujeto que pedía en las calles y se vestía de King Kong.

Y la Juez de Letras Penal decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Héctor Manuel Turcios Menjívar, a quien se le supone responsable de los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, maltrato familiar y otras agresiones sexuales en perjuicio de dos menores de edad y una mujer adulta.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la fiscalía mientras la defensa no presentó pruebas de descargo, de tal forma que se reflejan los indicios racionales suficientes y sumada la gravedad de las penas, la Juez de Letras Penal ordenó la privación de la libertad del imputado y que se le mantenga recluido en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán.

Y la audiencia preliminar se programó para las 10:00 de la mañana del viernes 24 de septiembre del presente año.

Hecho: Según las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de las declaraciones de los ofendidos que ejercían actos de mendicidad, ya que desde que el señor Héctor Manuel Turcios Menjívar, comenzó a vivir con su mamá él no volvió a la escuela, ya que junto a sus menores hermanas su padrastro les obliga a pedir dinero en las calles desde abril del año 2020.

Que viven en el barrio La Puerta de San Pedro Sula, mientras vivían con su padre ellos iban a la escuela.

Su padrastro los obligaba a pedir desde el Monumento a la Madre y por el Bulevar del Sur, por la Cervecería, por una farmacia y en el bulevar del Sur, que eso era diariamente, ya que debían recoger 500 o mil lempiras diarios, cuando no lo lograban acumular dicha cantidad, era castigado severamente.

Su padrastro salía como gorila los sábados y domingos y cargaba en brazos a su pequeña hermana, a ellos los vestía como tortugas ninjas, Mario Bross o de un gallito, mientras otra de sus hermanas pedía con un traje de la Vaca Lola.

Y su mamá no quería y los defendía de todo eso, entonces a ella la golpeaba, la última vez que le pegó su padrastro a él fue por no llevar la cantidad que le dijo, a todas sus hermanas les pega en todo su cuerpo.

Y por eso su mamá cansada de todo eso les dijo antes de salir que le pidieran auxilio a la policía y una vez que salieron al bulevar del Sur, al comenzar a pedir pasó una patrulla policial y así ellos hicieron la denuncia, los agentes policiales rápidamente los llevaron a la Primera Estación e hicieron su reporte y luego la Fiscalía Especial del Menor le comunicó a la ATIC que realizó la investigación de campo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto