Destacado policía muere en balacera con bandoleros en El Plomo, Olancho

MA
/
13 de agosto de 2021
/
04:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacado policía muere en balacera con bandoleros en El Plomo, Olancho

El cuerpo del agente de Fuerzas Especiales, Kevin Javier Merlo Solís (foto inserta) fue retirado ayer de la morgue capitalina por compañeros de armas.

Un agente de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional y un miembro de una banda criminal murieron ayer, en un enfrentamiento entre agentes del orden y delincuentes, en la aldea El Plomo, de Juticalpa, Olancho.

El policía fallecido es Kevin Javier Merlo Solís (25), quien era un destacado agente que formaba parte de la división de las Fuerzas Especiales, mayormente conocidos como los “Cobras” o “Tigres”.

El informe policial determina que Merlo Solís y otros agentes de las fuerzas de seguridad llegaron a la referida aldea para ejecutar una orden de captura emitida por un juez en contra de uno de los habitantes del lugar, acusado del asesinato de José Paz Ruiz y asesinato en su grado de tentativa en contra de una mujer.

Al ver la presencia de la Policía, miembros de una banda criminal que opera en ese sector comenzó a atacarlos a balazos, resultando muerto Merlo Solís.

Al ver a su compañero caído, los uniformados respondieron el ataque, hiriendo de gravedad a uno de los criminales que posteriormente falleció y fue identificado como José Tomás Molina Rivera.

En el intercambio de balas, entre criminales y policías, resultó herido otro agente que fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Regional San Francisco, de Juticalpa.

Por su parte, los cuerpos del policía y el delincuente muertos ayer mismo fueron trasladados a la morgue capitalina para su respectiva autopsia.

Durante las tormentas tropicales que azotaron al país en noviembre del año anterior, el agente Kevin Javier Merlo Solís ayudó a evacuar personas que se encontraba en peligro por la crecida de los ríos.

LUTO POLICIAL

Sobre Merlo Solís, se supo que era un agente que se destacó durante las tormentas tropicales “Eta” y “Iota”, salvando la vida de damnificados.

En una foto que circuló en el paso de las tormentas que azotaron al país en noviembre del año anterior, se observa al valiente Merlo Solís, cargando a un señor de la tercera edad que se encontraba preocupado por su vida y la acción fue aplaudida por millones de hondureños.

El agente del orden, en una entrevista realizada por la Dirección de Comunicación Estratégica hace unos meses atrás, expresó que su trabajo lo desempeñaba por vocación de servicio y para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Asimismo, indicaba que “apoyar a personas en situaciones difíciles ha sido una experiencia muy bonita; durante las tormentas Eta y Iota iba decidido a ayudar, porque esa es mi misión”.

Merlo Solís egresó del Instituto Técnico Policial (ITP) en el 2016, de la promoción 089, siendo su asignación principal, la Dirección Nacional de Servicios Especiales en El Progreso, Yoro.

Por ofrendar su vida en cumplimiento del deber, Merlo Solís será reconocido como Héroe Policial y ascendido al grado superior inmediato de Clase I de Policía Póstumo. (JGZ).

Otro agente de Fuerzas Especiales resultó herido en el ataque de parte de los bandoleros.
Más de Sucesos
Lo Más Visto