Embajador del Reino Unido aborda temas de interés como la lucha contra el COVID-19

MA
/
13 de agosto de 2021
/
09:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajador del Reino Unido aborda temas de interés como la lucha contra el COVID-19

El embajador del Reino Unido en Honduras, Nick Whittingham.

El Embajador Nick Whittingham regresó a Honduras para abordar las principales prioridades del Reino Unido, incluida la prosperidad, el cambio climático, los derechos humanos y la batalla contra COVID-19.

Específicamente, en las Islas de la Bahía, el embajador Whittingham se reunió con ciudadanos británicos, representantes de las comunidades locales y ejecutivos de la iniciativa de desarrollo Próspera.

El diplomático dio la bienvenida a la reactivación del turismo y los esfuerzos de los isleños para crear prosperidad y combatir los impactos de la pandemia.

Durante su visita a Tegucigalpa, el embajador Whittingham también buscó avanzar en los objetivos del Reino Unido hacia la COP26, la conferencia mundial sobre cambio climático que se celebrará en Glasgow en noviembre de este año.

Asimismo, se reunió con la secretaria de Medio Ambiente, Liliam Rivera Hipp, y felicitó a Honduras por incrementar su ambición hacia la reducción de emisiones.

En su reunión con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Isaías Barahona, Whittingham destacó el compromiso inquebrantable del Reino Unido de continuar luchando contra el COVID-19 suministrando vacunas a quienes las necesitan.

Es de destacar que el Reino Unido entregará cinco millones de dosis de vacunas a COVAX, del cual Honduras es beneficiaria, de igual forma, se han comprometido a donar 100 millones de vacunas al extranjero para junio de 2022, 80 millones de las cuales se destinarán a este mecanismo.

Finalmente, el embajador Whittingham se reunió con el sector privado, operadores de justicia y la sociedad civil para abordar la necesidad crítica de combatir la corrupción a fin de impulsar la prosperidad y atraer inversiones, también destacó que una prensa libre es un recurso muy necesario en todas las sociedades para fomentar la transparencia y pidió protección a los periodistas. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto