FFAA incineran estupefacientes en Naco, Cortés (Video)

MA
/
13 de agosto de 2021
/
03:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA incineran estupefacientes en Naco, Cortés (Video)

La Fiscalía Especial Contra el Microtráfico de drogas del Ministerio Público (MP) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), procedieron este viernes a realizar la incineración de 663.49 libras de marihuana y 3,837.7 gramos de crack en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés, zona norte de Honduras.

Informes detallan que la marihuana fue decomisada en dos operaciones de inteligencia e investigación ejecutadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el 23 de abril del 2020, en la residencial Valle Verde en San Manuel, Cortés donde fue capturado José Armando Cruz portillo, alias ‘El Tata’.

En esa operación se decomisó aproximadamente 100 libras del estupefaciente, mientras el 25 de mayo del mismo año, en el municipio de El Progreso, Yoro, a Elvin Josué López López, alias ‘El Compinche’, se le decomisaron aproximadamente 600 libras de marihuana.

Asimismo, se incineró 3,837.7 gramos de crack, que se mantenían almacenados como evidencias de varias operaciones contra el narcotráfico ejecutadas en el presente año.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades del Poder Judicial, Instituto Hondureño Alcoholismo, Ministerio Público, Medicina Forense, Ministerio de Salud Publica, Cuerpo de Bomberos, Policía Militar del Orden Público (PMOP), FNAMP, Policía Antidrogas y la Policía Nacional Preventiva.

Más de Sucesos
Lo Más Visto