Fuertes indicios contra segundo detenido por muerte de Carolina Echeverría Haylock

MA
/
13 de agosto de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuertes indicios contra segundo detenido por muerte de Carolina Echeverría Haylock

El segundo detenido, Michael Andrade Mejía Carranza, fue puesto a disposición de los órganos competentes para continuar con las diligencias por los hechos del 25 de julio pasado.

Autoridades de Secretaría de Seguridad y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que ya fue entregado a la Fiscalía correspondiente el segundo detenido por haber participado directamente en el asesinato de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

El nuevo detenido es Michael Andrade Mejía Carranza, de 21 años, residente en la colonia Hato de Enmedio, de Tegucigalpa, y presunto miembro activo de la pandilla 18.

Al respecto, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, señaló que “la captura de esta persona nos lleva a confirmar una de las hipótesis que se estudian por la muerte de la abogada”.

Agregó que el trabajo de la DPI es derrumbar el muro de inocencia y presentar las pruebas que incriminan a los detenidos. Así, destacó que los avances son significativos en el caso de la dirigente del Partido Liberal, ultimada a disparos, la noche del domingo 25 de julio pasado.

Por este caso ya había sido capturado Dennis Abel Ordóñez García, quien está preso en la cárcel de Támara y, según las mismas autoridades, se empieza a desentrañar el crimen de Echeverría Haylock y la tentativa de asesinato de su marido, el oficial de Policía retirado y abogado, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, por al menos cinco personas al interior de su vivienda, en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

“Tenemos la certeza en el universo de pruebas que se están presentando, ahorita solo hay dos detenidos, pero hacen falta más personas”, señaló el titular de la DPI.

PERSONAS JÓVENES

Ya había sido capturado Dennis Abel Ordóñez García, quien está preso en la cárcel de Támara, por su participación material en la muerte a balazos de la exdiputada Edna Carolina Echeverría Haylock.

Martínez indicó que hay un patrón que debe servir para la investigación, ya que las personas detenidas son jóvenes. Así, añadió que sigue la investigación para poder capturar a los otros implicados en el asesinato de la excongresista liberal por el departamento de Gracias a Dios.

Ayer por la tarde, tras ser capturado e indagado, agentes de la DPI, entregaron al imputado a la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), del Ministerio Público (MP), para que se continúe con el debido proceso.

“Hay fuertes indicios que se han levantado por parte de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que nos han permitido vincular a esta persona con los hechos, por lo que en las últimas horas se logró realizar la captura del ahora imputado”, detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona.

De igual manera, corroboró que “hay elementos probatorios que ya se han recabado y que ayudarán a dar captura a otras personas”, involucradas en el crimen.

VINCULACIÓN DIRECTA

Con esos indicios y según las investigaciones, “esta persona tiene una vinculación directa”, en el hecho donde perdió la vida de manera violenta Echeverría Haylock.

Las autoridades policiales no revelaron mayores detalles sobre la captura y pruebas para vincular al pandillero, aunque no descartaron que en las próximas horas haya más capturas sobre el mismo caso criminal.

La Fiscalía competente emitió una orden de detención preventiva para continuar con el proceso acusatorio en contra del sujeto.

YA PROCESADOS

Edna Carolina Echeverría Haylock (QDDG).

La captura del presunto criminal se suma al formal procesamiento de Dennis Abel Ordóñez García, quien guarda prisión en la cárcel de Támara, por su participación material en la muerte de la excongresista Echeverría Haylock.
Asimismo, se le procesó por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del esposo de la exdiputada, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde.

El 25 de julio, la excongresista y aspirante a diputada por el Partido Liberal (PL), fue asesinada en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto